Canciones de autos

MAPITA

lunes, 17 de octubre de 2011

JEEP WRANGLER 2012 AHORA EN MÉXICO

A mediados de agosto de este año se presentó el Jeep Wrangler en su edición 2012 en el vecino país del norte, el cual presumía principalmente el nuevo motor Pentastar V6 3.6 litros que genera 285 hp y un nuevo par motor de 353 Nm, el cual tiene un mejor desempeño que la versión pasada que tenía mayor cilindrada.
En la presentación del producto se informó que dicho motor también es más ligero, además de contar con un radiador de mayor tamaño. Otro punto interesante que pudimos observar (y comprobar) fue el cambio del techo que ya no es de material plástico lo cual repercute directamente en la temperatura interior, con el de plástico el calor era fuerte y el aire acondicionado no tenía mucha utilidad.
Los nuevos detalles también llegaron al interior, con paneles en las puertas, asientos mejorados, pero que siguen siendo un tanto incómodos en las plazas traseras, pero lo que destaca sin lugar a dudas son los nuevos acabados interiores, encaminados a SUV´s de lujo, con vestiduras en piel, tablero con pantalla multifunción, disco duro, controles al volante y demás cosas que antes era imposible tener en un Wrangler.
Pero lo más interesante fue sin lugar a dudas el manejo, el cual comenzó con un tramo de carretera del Distrito Federal a Valle de Bravo que combinó carretera de cuota y caminos sinuosos. Si se preguntan ¿Jeep Wrangler sigue siendo 'brincon' en el pavimento?, la respuesta es sí, debemos de entender que es un vehículo pensado para los deportes 4x4 por lo cual la suspensión y chasis tienen que ser más rígidos. Por lo anterior nuestro viaje fue en promedios de los 140 km/hr que dejaban sentir un viaje agradable.
En el caso de las curvas sinuosas se podían atacar con cierta velocidad y la misma rigidez de la suspensión evita movimientos verticales u horizontales ('lancheo'), eso si, no pidan mucha aceleración ya que el motor se encuentra hecho para ofrecer potencia y par motor en bajas velocidades.
Cuando por fin llegamos a la zona montañosa, los caminos desaparecieron, y los guías comenzaron a hacer los propios, bajadas empinadas, subidas imposibles, piedras gigantes, lodo, charcos inmensos hicieron del camino algo divertido y que dejó sentir la potencia del Wrangler, misma que se multiplicaba cuando comenzamos a jugar con las tracción total y bloqueo elementos que le dan la fama a Jeep de casi convertirse en una cabra de montaña.
Lo anterior pareciera algo que es simple pero es necesario vivirlo, el tener todos los sentidos puestos mientras recorremos caminos que pueden girar nuestra dirección, frenarnos o hacernos saltar. Además se destaca que todos los Wrangler de la prueba contaban con llantas normales de agencia y no las de tacos grandes de terracería lo cual habla mejor del vehículo.
Jeep Wrangler es un vehículo de nicho, pero que tiene muchos seguidores, por las capacidades que ofrece, así que invitamos a las personas que tienen una unidad de estas, a que las ensucie, que viajen y no solo sean el auto familiar para ir al supermercado.

Los Precios:

Wrangler Sport 4x4 MTX $369,900
Wrangler Sport 4x4 MTX Toldo duro y AC $394,900
Wrangler Sahara 4x4 ATX $454,900
Wrangler Rubicon 4x4 ATX $484,900
Wrangler Unlimited Sport 4x4 ATX $424,900
Wrangler Unlimited Sahara 4x4 ATX $504,900
Wrangler Unlimited Rubicon 4x4 ATX $529,900

No hay comentarios:

Publicar un comentario